Nacional

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador

T13 - Bebé de 5 meses muere en Lo Barnechea
Por T13
La lactante murió luego de que el coche en el que iba, bajo la supervisión de sus padres, fuera impactado por un vehículo.

Una lactante de 5 meses murió la tarde de este domingo tras ser atropellada mientras iba en su coche por un conductor que previamente colisionó con un vehículo en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana.

La emergencia se registró en calle El Gabino con El Nogal, donde un hombre de 80 años confundió el freno con el acelerador.

Así lo detalló el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53º Comisaría de Lo Barnechea. "El conductor de 80 años había pasado a buscar a una persona al mencionado pasaje y por razones que se están investigando, choca en el interior de este pasaje a una camioneta".

"Producto de esto y por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador", continuó diciendo.

Y añadió: "Debido a esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente y producto de esto impacta a un segundo vehículo que era un Suzuki Swift".

Accidente vehicular termina con un muerto y un lesionado en Cerrillos Carabineros de Chile
Lee También >

Accidente vehicular termina con un hombre muerto y una mujer lesionada en Cerrillos

Justo en ese momento, una familia que iba caminando por la vereda de enfrente con su hija de 5 meses en un coche, fueron impactados por ambos vehículos

Tras el accidente, los padres de la menor detuvieron un auto que iba pasando para trasladarla rápidamente hasta la Clínica Alemana, pero en el recinto de salud falleció.

El conductor que causó el accidente fue detenido y pasará a control de detención este lunes, mientras que el chofer del vehículo chocado, de nacionalidad argentina, se encuentra internado con fractura nasal y de tobillo derecho en la Clínica Alemana.

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador