Nacional

Conductor ebrio choca a motorista de carabineros en la Costanera Norte

Cedida
Por T13
El hecho, protagonizado por un conductor ebrio que se trasladaba en un auto de alta gama, se registró durante la madrugada de este jueves. El protagonista enfrentará cargos por homicidio frustrado de carabinero en servicio.

Un motorista de Carabineros del “plan Antiportonazo” resultó herido luego que un conductor ebrio lo chocara tras darse a la fuga durante la madrugada de este jueves en la Costanera Norte, en la Región Metropolitana.

[VIDEO] Balacera en Recoleta deja un muerto y dos heridos: No descartan un T13
Lee También >

[VIDEO] Balacera deja un muerto y dos heridos en Recoleta: no descartan un "ajuste de cuentas"

De acuerdo a lo indicado por la institución policial, el hecho se registró pasadas las 00:00 horas, cuando personal motorizado transitaba por la Costanera Norte y, al llegar al kilómetro 24, una de las motocicletas fue chocada por un vehículo de alta gama.

El sujeto que conducía el vehículo huyó del lugar, mientras que el sargento segundo de la dotación de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas quedó con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital.

Luego de realizar un despliegue policial por el hecho, funcionarios policiales dieron con la ubicación del vehículo en la comuna de El Bosque, donde se pudo constatar los daños con los que quedó el vehículo.

Al respecto, el teniente Felipe Gimpel, confirmó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y tras lograr dar con su paradero, este fue a disposición del Ministerio Público; esto luego de ser detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

De igual manera, se dispuso que personal SIAT de Carabineros recabara mayores antecedentes en el sitio del suceso y, además, en relación a los daños registrados en ambos medios de transporte.