Nacional

Conductor recupera su vehículo robado: Estaba en una desarmaduría de automóviles robados

Agencia Uno - Policía de Investigaciones (PDI)
Por Macarena Faunes
Según indicó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, al interior del recinto se encontraron "cuatro vehículos por encargo por robo vigente y una cantidad innumerables de piezas".

La noche de este miércoles, un conductor recuperó su vehículo robado el día martes, el que se encontraba en un recinto municipal que era usado como una desarmaduría clandestina en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana

Según indicó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, "personal de la BIPE, en conjunto con la Brigada de Robos Centro Norte, llevaron a cabo la entrada a un recinto, en primera instancia, por el delito de secuestro, donde dicho recinto se usaba como lugar de retención de víctimas". 

Al ingresar, los uniformados encontraron en la parte posterior un taller clandestino, el cual "el cual hacía uso y acopio de vehículos con encargo por robo. Además, hacían acopio de partes de los automóviles". 

Paro de camioneros: Gobierno confirma querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 27 personas T13
Lee También >

Paro de camioneros: Gobierno confirma querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 27 personas

El subprefecto afirmó que al interior del recinto se encontraron "cuatro vehículos por encargo por robo vigente y una cantidad innumerables de piezas". 

Finalmente, se logró la detención de una persona "por el delito de receptación flagrante, la cual hacía como cuidador y trabajaba al interior de este taller mecánico".