Nacional

Paro de camioneros: Gobierno confirma querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 27 personas

Paro de camioneros: Gobierno confirma querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 27 personas
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo confirmaron que hay cuatro detenidos por el bloqueo de las rutas y dijeron que su propuesta para solucionar el conflicto es “sólida y contundente”.

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, confirmó que el gobierno ya redactó 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado, en el marco del paro de camioneros que afecta a siete regiones del norte y centro del país. El representante del Ejecutivo confirmó que 13 querellas ya fueron presentadas.

El ministro (s) Monsalve destacó que se instruyó al gobierno despejar las rutas que estuvieran bloqueadas por camioneros en paro y confirmó que ya hay cuatro personas detenidas por estos hechos.

Paro de camioneros: Qué implica la Ley de Seguridad del Estado invocada por el Gobierno
Lee También

Paro de camioneros: Qué implica la Ley de Seguridad del Estado invocada por el Gobierno

“Quiero recordar que el gobierno ha propuesto congelar por tres meses el valor del diésel. Yo pregunto a los camioneros, ¿qué otro gobierno ha adquirido este compromiso? Ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico, y a pesar de eso se han mantenido movilizaciones que impiden el normal funcionamiento del país”, enfatizó Monsalve.  

“Es una propuesta sólida, contundente y que tiene un gran gasto fiscal. Los recursos fiscales no se pueden destinar solo a resolver problemas de un grupo específico, por más legítimas que sean sus demandas”, agregó.

Gobierno confirma 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Monsalve descartó que esté programada una reunión con la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte para el jueves, como había dicho el líder del gremio Cristián Sandoval, y puntualizó en que la propuesta ya está hecha.

El ministro (s) destacó que la Ley de Seguridad Interior del Estado se aplicará contra quienes inciten, organicen, promuevan o ejecuten la alteración del normal tránsito por las rutas del país. 

Tras días de movilización, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, confirmó este jueves que se aplicaría la Ley de Seguridad del Estado contra los líderes de los camioneros en paro.