Nacional

Tres conductores argentinos fueron expulsados de Chile tras ingresar al país presentando PCR falsos

Tres conductores argentinos fueron expulsados de Chile tras ingresar al país presentando PCR falsos
T13
Compartir
Los trasandinos ingresaron al país con documentación que acreditaba PCR negativos, los cuales fueron analizados por PDI y se determinó que corresponden a otras personas. Además de su expulsión, ninguno de los imputados podrá ingresar al país en 10 años.

Durante la jornada de este lunes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región del Maule, expulsaron a tres conductores argentinos que entraron al país con PCR falsos.

El hecho sucedió el pasado 24 de enero, cuando un conductor de un camión proveniente de Argentina ingresó al territorio nacional por el paso fronterizo Pehuenche, presentando documentación que acreditaba un examen de PCR negativo.

Después, el 26 de enero, ingresaron al país otros dos conductores argentinos por el mismo paso fronterizo, quienes también mostraron documentos de PCR negativos. 

Las autoridades sanitarias chilenas realizaron el test de ingreso obligatorio, arrojando positivo para los tres sujetos, quienes fueron trasladados de inmediato a una residencia sanitaria en Talca. 

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric
Lee También

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric

Los detectives ingresaron los datos de la documentación entregada a los sistemas informáticos sanitarios trasandinos, detectando que estos exámenes pertenecen a otras personas. 

Se efectuó la respectiva denuncia ante la fiscalía y la autoridad administrativa, quienes dictaminaron la expulsión de los conductores del país, la cual se efectuó durante la jornada de este lunes por el paso internacional Pino Hachado, en la región de La Araucanía. Los tres individuos fueron entregados a Gendarmería Argentina. 

Como sanción, ninguno de los imputados podrá ingresar al país en 10 años. 

Revisa también este video: 

 

Señal T13 En Vivo