Nacional

Conecta Educar: Seminario internacional aborda nuevas tecnologías para la educación

Conecta Educar es una iniciativa desarrollada por Fundación Telefónica Movistar y la Universidad del Desarrollo con colaboración de Fortinet. En esta oportunidad el programa contará con más de 40 exponentes, distribuidos en presentaciones, paneles y entrevistas, donde se reflexionará sobre el futuro y cómo impactar en la educación.

Este 4 y 5 de enero se transmite por t13.cl, Emol, Movistar TV y Fundación Telefónica Movistar, Conecta Educar 2023, la tercera versión del seminario internacional que aborda educación, tecnología, innovación y formación para la nueva empleabilidad. En esta oportunidad el programa contará con más de 40 exponentes, distribuidos en presentaciones, paneles y entrevistas, donde se reflexionará sobre el futuro y cómo impactar en la educación.

DÍA II CONECTA EDUCAR

Conecta Educar es una iniciativa conjunta de Fundación Telefónica Movistar y la Universidad del Desarrollo que nace el 2021 con la intención de llevar nuevas visiones y conocimientos a la comunidad educativa, buscando ser un aporte en la manera en que se ve la educación escolar, la universitaria y el upgrade y reconversión de los profesionales.

DÍA 1 DE CONECTA EDUCAR

Al respecto, el presidente de Telefónica Movistar, Roberto Muñoz afirmó “Estamos en un proceso de continuo crecimiento en adopción de tecnologías, lo que implica importantes desafíos como país y como sociedad. Si no llevamos la educación y la formación a los tiempos que hoy corren, nos arriesgamos a que la brecha digital se siga acentuando. Por esto, desde nuestra Fundación hemos impactado cerca de 2 millones de personas, impulsando y contribuyendo a la educación y formación digital, lo que se complementa a la conectividad cada vez más masiva de la fibra óptica y el 5G. Y en esa línea se posiciona Conecta Educar, un hito abierto a todos, creado junto a la Universidad del Desarrollo”.

Conecta Educar es una iniciativa que año a año constituye una instancia única de encuentro y debate sobre los temas que están marcando la agenda en temas de educación y su impacto en el mercado laboral. Comenzar enero con este evento es una excelente oportunidad para abordar la contingencia, pero también para compartir ideas en torno a los temas de futuro los cuales estarán relacionados con la transformación digital y la innovación académica y docente”, comentó Federico Valdes, rector de la Universidad del Desarrollo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Telefónica Chile (@ftmovistarcl)

Además de las nuevas tecnologías educativas, la edición 2023 de Conecta Educar, tendrá un foco especial en problemas como la crisis de salud mental o la deserción escolar, la que según el ministerio de educación, afecta a más de 180 mil niños, niñas y adolescentes, quienes están fuera del sistema educacional. 

Dentro de los speakers y panelistas de la presente edición, destacan el senador Kenneth Pugh, la CEO de Enel X Karla Zapata, el presidente de Accenture Chile, Nicolás Goldstein, la asesora educacional de ProFuturo Marcela Momberg e importantes personalidades del mundo de la academia y la sociedad civil. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Telefónica Chile (@ftmovistarcl)

El programa cuenta con 10 horas de conversación las cuales podrán ver en vivo en las plataformas de Emol, T13 y Fundación Telefónica Movistar. Posterior a la emisión, todos los paneles estarán disponibles en el sitio web www.conectaeducar.com para toda la comunidad educativa.