Nacional

Confech llama a protesta nacional por un "transporte público digno y de calidad" para este lunes

Confech llama a protesta nacional por un "transporte público digno y de calidad" para este lunes
T13
Compartir
La organización estudiantil hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales.

[MINUTO A MINUTO] ALCALDE DE LA FLORIDA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE CLASES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a través de un comunicado, llamó a una jornada de "protesta nacional" para este lunes 21 de octubre contra el valor de la tarifa del transporte público del país.

En la declaración, compartida en redes sociales, la organización respalda "los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a continuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte para nuestro país".

En este contexto, llaman a "a todos los estudiantes de Chile, a la CUT (Central Unitario de Trabajadores), la UCT (Unión Clasista de Trabajadores), y a todas las organizaciones sociales y sindicales, a movilizarse en una jornada de protesta nacional el lunes 21 de octubre, a lo largo y ancho del país para exigir un transporte público digno y de calidad", consignaron en el texto.

[LEE TAMBIÉN] ¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO?

Asimismo, convocaron a los liceos y universidades en Santiago "a manifestarse en su estación de Metro más cercana, a coparlas, evadir y expresar con fuerza que no aceptaremos más abusos".

En cuanto a las evasiones masivas, la Confech dejó clara su postura y repudiaron "la represión y uso de fuerza desmedida ejercida por Carabineros, haciendo uso de gases lacrimógenas dentro del recinto de Metro".

"¡Si evades 230 pesos te llaman delincuente, pero si robas 300 millones te nombran Presidente! ¡Adelante, estudiantes y trabajadores, que esta lucha por un nuevo sistema de transporte recién comienza!", fue la frase con la que finalizaron el comunicado.

Señal T13 En Vivo