Nacional

Confirman brote de COVID-19 entre funcionarios del Paso Fronterizo Los Libertadores

covid
Agencia Uno
Por T13
Se trata de seis funcionarios de la PDI que dieron positivo a coronavirus, por lo que "se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos".

Este viernes se confirmó un brote de coronavirus entre funcionarios del Paso Fronterizo Los Libertadores, algo que ocurre en medio de un alza sostenida de casos para COVID-19 en Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado, en el cual señaló que se confirma que seis funcionarios dieron positivo para coronavirus, "por lo que tras tomar conocimiento de la situación sanitaria y en coordinación con el Servicio de Salud, se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva".

De paso, indicaron que "se adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria de la PDI en este paso fronterizo, ya que mantenemos un compromiso constante con la ciudadanía, trabajando en pos de la salud pública de los chilenos, apoyando además, a la autoridad sanitaria en las distintas instancias que se requieran".

Agencia Uno
Lee También >

Nueva ola de Covid: ¿Qué debe hacer el turismo?

Actualmente, el Paso Fronterizo Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso, es la única puerta terrestre que el país mantiene abierta con Argentina.

De hecho, fue abierta el 4 de enero del 2022, tras confirmarse que otros cinco pasos fronterizos permanecerían cerrados a raíz de la situación sanitaria del país vecino, que recientemente ha alcanzado cifras récord de contagios en un solo día.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244