Nacional

Confirman cuatro muertos en Santa Juana producto de los incendios forestales

Confirman cuatro muertos en Santa Juana producto de los incendios forestales
T13
Compartir
El gobierno ratificó y lamentó el deceso de cuatro personas en el contexto de los incendios forestales en la región del Biobío. Se trata de personas que se trasladaban en auto.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte de cuatro personas en el contexto de los incendios forestales que están activos en distintas regiones del país, principalmente en la zona centro sur.

Se trata de cuatro personas que se trasladaban en auto en la comuna de Santa Juana, región del Biobío. Un vehículo habría sido alcanzado por el fuego y las personas habrían sido calcinadas, mientras que otro auto sufrió un accidente, “probablemente cuando intentaban arrancar del fuego”.

Incendios forestales: Así puedes ayudar a los animales más afectados por la emergencia
Lee También

Incendios forestales: Así puedes ayudar a los animales más afectados por la emergencia

La autoridad envió condolencias a las familias de las personas que murieron y aseguró que aún hay otros casos que se están intentando confirmar.

“Respecto de las personas que fallecieron en estos accidentes de tránsitos, en principio serían civiles, pero no tenemos una información definitiva sobre su edad, sobre su sexo, así que esperamos que esos antecedentes estén confirmados para dar más antecedentes”, explicó Tohá.

“No hemos tenido, hasta ahora, antecedentes de heridos graves en Bomberos, afortunadamente. Solo tenemos lesionados menores”, agregó.

Ministra Tohá confirma 4 muertos por incendios forestales

Tohá informó que se han extinguido 41 incendios solo este viernes, pero que aún hay 151 activos en todo el país. Entre esos, 56 incendios están controlados, 39 están “en combate”, y los demás están “en trayecto” o “bajo observación”.

Actualmente las regiones de Ñuble y Biobío están bajo estado de catástrofe y con representantes del Ejército ya instalados. La región del Ñuble además, se encuentra en alerta roja, mientras que el Biobío tiene seis incendios que están con este mismo tipo de alerta.

Comentarios