Nacional

Confirman muerte de hermano de niño que murió por virus hanta en Panguipulli

Confirman muerte de hermano de niño que murió por virus hanta en Panguipulli
T13
Compartir
El fin de semana falleció su hermano de 3 años a consecuencia del virus que tiene contagiada a la familia de cuatro integrantes, de los cuales dos han muerto.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó el deceso de un joven de 19 años, hermano de un menor de 3 años que falleció el sábado a consecuencia del virus hanta. 

Se trata de un grupo familiar del sector Huitag, Panguipulli, que sufrió el inusual contagio grupal, afectando a cuatro miembros, de los cuales ya han fallecido dos. 

[LEE TAMBIÉN]: SEREMI DE SALUD CONFIRMÓ MUERTE DE NIÑO DE TRES AÑOS POR VIRUS HANTA EN PANGUIPULLI

Según informó Diario Futrono, la víctima fue identificada como Luis Inalef Neculpán, de 19 años de edad, quien murió tras ser desconectado de ventilador mecánico alrededor de las 14:00 horas. Permanecía internado en Hospital de Alta Complejidad Las Higueras en la región del Bío Bio.

Según información de la seremi de Salud, el padre estaría asintomático y la madre ha evolucionado positivamente. 

"Lamentamos dar la información que (el joven) ha fallecido y fortaleceremos la prevención, a través de los protocolos que maneja la seremi, además de entregar todo el apoyo a la familia", señaló el intendente Asenjo.

 

Señal T13 En Vivo