EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Confirman nueva fecha para el cierre de campaña de la Teletón 2022

Confirman nueva fecha para el cierre de campaña de la Teletón 2022
T13
Compartir
El evento se realizará un mes antes de la fecha tradicional, para no chocar con la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Una nueva fecha se para la Teletón 2022 fue fijada en conjunto con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y los canales que transmiten el programa televisivo de 27 horas de duración.

Finalmente, el programa de TV de cierre de campaña se realizará el 4 y 5 de noviembre. Un mes antes de la tradicional fecha del certamen. Esto para no chocar con la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 en diciembre.


Lee También

Denise Rosenthal publica primeras fotos tras matrimonio: "Oficialmente una ñora"

En específico, el evento futbolístico se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año. El calendario contempla encuentros televisados el sábado 3 de diciembre.

"El directorio de Anatel revisó las alternativas de fechas para llevar adelante la Teletón 2022 y se aprobó por unanimidad el 4 y 5 de noviembre, en vez de la tradicional fecha de diciembre. No fue fácil encontrar el espacio, ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional que no pueden dejarse de dar por TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol. En común acuerdo con la Fundación Teletón, el 4 y 5 de noviembre será el programa de la Teletón 2022. Estamos contentos de haber tenido un diálogo constructivo con la Fundación, y esperamos que la gente, como siempre, acompañe a esta obra maravillosa que es Teletón”, sostuvo el presidente de Anatel, Ernesto Corona,

Revisa este video también:

 

Por su parte, desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, aseveró que están contentos con este cambio de fecha.

"La fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta. Hemos dicho que hay cambios que Teletón tiene que hacer, y venimos trabajando hace tiempo en eso; pensando en el futuro, innovando en contenidos e ideas. La fecha es un nuevo desafío al que nos adaptaremos, como hemos hecho siempre, con el objetivo claro de continuar esta obra solidaria, que hemos construido entre todos y todas, para los niños, niñas y jóvenes que necesitan rehabilitación e inclusión”, concluyó.