Nacional

Confirman prisión preventiva para acusado de haber incendiado la Municipalidad de Quilpué

Confirman prisión preventiva para acusado de haber incendiado la Municipalidad de Quilpué
T13
Compartir
La decisión del Juzgado de Garantía de Quilpué fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, mientras se investiga la presunta responsabilidad de Sebastián González en el hecho.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó, este jueves, la prisión preventiva  para un hombre a quien se le apunta como uno de los responsables de generar un incendio en la Municipalidad de Quilpué.

Sebastián González, imputado por el Ministerio Público, ya había quedado con la medida cautelar tras la decisión del Juzgado de Garantía de Quilpué y el tribunal de segunda instancia ratificó la decisión de manera unánime.

La quema de parte de la sede comunal, ocurrió el pasado martes 29 de octubre y se dio en el marco de los disturbios tras las manifestaciones sociales que se desarrollaban en la comuna de la provincia de Marga Marga.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo presente que en este estadio procesal, concurren los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de fecha treinta de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Sebastián Ignacio González Flores", dice el fallo de la corte.

Señal T13 En Vivo