Nacional

Confirman prisión preventiva para nueve integrantes de célula operativa del Tren de Aragua

@PDI_Arica (Archivo) - Operativo policial en el Cerro Chuño
Por T13
Se trata de nueve imputadas que pertenecen el clan de "Los Gallegos", célula operativa en el extremo norte del país.

La Fiscalía de Arica logró confirmar la prisión preventiva contra nueve imputadas que integran el clan "Los Gallegos", una célula operativa del "Tren de Aragua" en el extremo norte del país.

Las defensas buscaban modificar la privación de libertad de las imputadas, quienes de acuerdo a la investigación de Fiscalía, ejercían diversos roles en la estructura criminal.

Reportan asalto a sucursal bancaria en mall de Quilicura: hay 5 detenidos y 3 autos incendiados Twitter @maik_weed_ing (captura)
Lee También >

Reportan asalto a sucursal bancaria en mall de Quilicura: hay 5 detenidos y 3 autos incendiados

Sin embargo, tras la presentación de antecedentes ante el Juzgado de Garantía de Arica, se logró mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra las nueve imputadas.

Actualmente, la investigación mantiene a un total de 30 imputados, de los cuales 29 son extranjeros, quienes se mantienen en prisión preventiva.

Éstos están formalizados por diversos delitos violentos, incluyendo tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tenencia de armas de fuego y munición, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

[VIDEO] Agenda de seguridad de Tohá y tensión oficialista: Jefa de Interior respaldó a Carabineros