Nacional

Confirman segunda muerte por viruela del mono en Chile

Confirman segunda muerte por viruela del mono en Chile
T13
Compartir
La víctima corresponde a una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin vacuna y que estaba inmunodeprimida.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo la segunda muerte por contagio con la viruela del mono en el país.

La víctima corresponde a una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin vacuna y que fue diagnosticado el pasado 20 de octubre. Además, se encontraba con patologías de base que lo mantenían inmunodeprimido.

La primera muerte por viruela del mono en el país se registró el pasado 16 de noviembre, tratándose de un paciente masculino inmunodeprimido.

A través de un comunicado emitido por el Minsal, aseguraron que, a la fecha, a nivel global ya van más de 79.000 mil contagios por la infección y 50 fallecidos.

Paro de camioneros continúa: Gobierno descarta rebaja de combustibles
Lee También

Paro de camioneros continúa: Gobierno descarta rebaja de combustibles

En esta línea sostuvieron que “el Ministerio de Salud comenzó la vacunación post-exposición el 19 de octubre y se encuentra disponible en todo el país como parte de la estrategia de contención del brote, para inocularse contacte a la SEREMI de salud de su región”.

“La Autoridad Sanitaria enfatiza la importancia de la consulta oportuna en un centro asistencial ante la aparición de síntomas como lesiones de la piel o de las mucosas, particularmente en la zona genital, lo cual puede acompañarse de temperatura sobre 38,5ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”, concluyeron.

Gobierno se refiere a paro de camioneros tras una semana de movilizaciones