Nacional

Confirman sentencia de 60 años de cárcel para "Comandante Emilio" en México

Confirman sentencia de 60 años de cárcel para "Comandante Emilio" en México
T13
Compartir
El ex frentista Raúl Escobar Poblete fue procesado por el delito de secuestro agravado en México.

Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio", fue condenado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro agravado en México. La sentencia se determinó el pasado mes de junio, siendo confirmada este lunes por la Fiscalía General de Guanajuato.

En la primera instancia, a través de un comunicado se informó que el ex guerrillero era condenado por el secuestro de una víctima de nacionalidad franco americana el 13 de marzo de 2017 en la ciudad de San Miguel de Allende.

Según indica el documento, el ex frentista mantuvo a la mujer cautiva durante varios meses en su domicilio, exigiendo a sus padres una alta suma de dinero para su rescate.

Asimismo, cabe recordar que Raúl Escobar estaba siendo procesado en Chile por su presunta autoría material en el asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán, en 1991, en las afueras de la sede oriente de la Universidad Católica.

Por ello, al momento de ser detenido en México se comprobó que estaba utilizando una identificación falsa, logrando determinar su verdadero nombre y el proceso judicial que se mantenía abierto en nuestro país.

Tras su hallazgo, la justicia nacional solicitó su extradición, siendo concedida en primera instancia pero posteriormente suspendida en diciembre de 2018 por un recurso de amparo.

Luego de la confirmación de la condena, el "Comandante Emilio" continuará detenido en el Centro Federal de Readaptación Social del estado.

Señal T13 En Vivo