EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Congreso Futuro en Valparaíso: Los expositores que intervendrán el 17 de enero en la región

Congreso Futuro en Valparaíso: Los expositores que intervendrán el 17 de enero en la región
T13
Compartir
El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Francisco Chahuán aseguró que esperan que “esto se traduzca en un mejor porvenir para Chile”.

En 2023 el Congreso Futuro retomará su formato presencial con 110 líderes de todo el mundo que acercarán a nuestro país, la ciencia, la tecnología y el pensamiento. El encuentro que es organizado por la Fundación Encuentros del Futuro y la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e innovación del Senado, tuvo este viernes su lanzamiento, con un foco en el trabajo que tendrá en regiones.

El presidente de la instancia, el senador Francisco Chahuán resaltó la importancia del congreso que se desarrollará este año, principalmente, en Valparaíso, entre el 16 y el 21 de enero, y aseguró que ayudará a “descentralizar el acceso a la ciencia y al conocimiento”.

El próximo 17 de enero el Congreso Futuro estará centrado en Valparaíso. En esa línea, intervendrán en el encuentro en la región, Divya Chander, experta en neurociencia; salud pública; futurismo; conciencia; digitalización mental; J. A Hastings, científica expedicionaria, artista, hacker, habitante de la Antártida. Adriana Blachowicz, experta en microbiología y exploración espacial y Stefano Mancuso, experto en neurobiología vegetal, entre otros.

Con más de 100 expositores y el metaverso como protagonista, regresa el Congreso Futuro
Lee También

Con más de 100 expositores y el metaverso como protagonista, regresa el Congreso Futuro

“Va a ser la oportunidad de mostrar el trabajo que estamos desarrollando con 1.600 académicos, científicos e intelectuales para sacar adelante la política nacional de inteligencia artificial, la política nacional aeroespacial, la política nacional de minería verde, la política nacional de hidrógeno verde, que nos va a permitir comprender que acá se requiere una política constructiva más que de competencias de los distintos centros de estudio”, dijo Chahuán.

“Nosotros no queremos solamente un evento donde vengan celebridades internacionales, queremos además que esto se traduzca en prospectar un mejor futuro para Chile, y eso implica generar las discusiones respecto a las políticas nacionales que hemos levantado desde el propio Congreso”, añadió.

En 2016, por primera vez, el Congreso Futuro llegó a Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas. Al año siguiente, en 2017 se sumaron las regiones de O'Higgins, el Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Este 2022 el Congreso Futuro llegó a once regiones y para 2023 estará presente -por primera vez- en todo el país, de Arica a Magallanes.

Presentan nueva versión de Congreso Futuro

En total serán 110 líderes de todo el mundo y fueron invitados de forma paritaria. Es decir, serán más de 50 mujeres y más de 50 hombres, expositores y expositoras de nivel mundial, los encargados de hablar de neurociencia, microbiología, inteligencia digital y otros variados temas.