Nacional

Conoce al campeón nacional de lanzamientos de aviones de papel

Conoce al campeón nacional de lanzamientos de aviones de papel
T13
Compartir
Esteban Neira estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile, y es el flamante ganador nacional del Red Bull Paper Wings.

¿Competencias de aviones de papel? Lo que en un comienzo puede parecer una broma o un juego, es una realidad. La multinacional, Red Bull, caracterizada por organizar competencias en distintos tipos de deportes, también se ha enfocado en profesionalizar los cértamenes de lanzamientos de aviones de papel.

En su edición 2019, el cértamen ofreció un campeonato a nivel nacional para determinar al campeón, que se ganaría la posibilidad de viajar a Austria a competir por el cetro mundial de la novedosa disciplina.

Esteban Neira fue el flamante ganador, y se refirió a sus inicios en los lanzamientos de aviones de papel en conversación con el portal As Chile.

"La primera vez que supe de esta competencia fue en 2012 y me inscribí solo porque daban una Red Bull gratis, me inscribí en las tres categorías para tener tres Red Bull, en una de ellas saqué primer lugar y ahí clasifiqué a la final nacional y luego clasifiqué al Mundial de Austria", declaró Neira.

El estudiante de ingeniería participará por tercera vez en un mundial de la disciplina, tras haber competido en las ediciones 2012 y 2015, donde consiguió adquirir "experiencia" de los pilotos profesionales.

Al ser consultado por la cantidad de tiempo que dedica a la práctica, Neira aclaró que no está concentrado 100% en la materia, pero que sí invierte más tiempo semanas antes de la competencia.

"Esto va por períodos, no es que me dedique todo el año a esto. Un mes antes de las competencias le empiezo a dedicar más tiempo. La preparación es solamente hacer aviones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota