Nacional

Al menos cinco islas están a la venta en Chile: ¿Cuáles son?

Flickr
T13
Compartir
Al menos hay cinco islas en el sur de nuestro país que pueden ser adquiridas por cualquier persona. Algunas tienen derechos de agua y otras ya tienen dos viviendas construidas.

Muchas celebridades alrededor del mundo adquieren sus propias islas para vivir alejados de todo la locura de la civilización, entre ellos Marlon Brandon, Leonardo Di Caprio y Shakira. Chile también cuanta con una peculiar oferta en esta apartado.

Es que al menos cinco islas en territorio nacional se encuentran a la venta, a propósito de la publicación, por parte de la empresa estadounidense Hall Hall, de la venta por 35 millones de dólares de una isla virgen en el sur del país.

Una de las islas que hoy está a la venta se encuentra en el sector de lago Las Rocas, comunas de Cochamó. “La dueña de Isla Las Bandurrias – de nacionalidad argentina francesa- se dedicó mucho tiempo al turismo en este paradisíaco lugar. Tiene dos propiedades, una casa principal y una cabaña y las arrienda por día. Hoy las vende porque está en una etapa de su vida donde está cerrando ciclos y busca nuevos rumbos en otro lugar", señaló Karla Leiva, agente de RE/Max a LUN.

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle
Lee También

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle

La isla tiene una superficie de 5,09 hectáreas y se vende con las dos propiedades por 44.246 UF ($1,628,792,601 de pesos chilenos). Según detalla la corredora las propiedades, la isla cuenta con paneles solares y un generador eléctrico. Tienen agua corriente y un sistema eléctrico renovado.

Una de las propiedades está construida con madera nativa de alerce y ciprés. El techo fue cambiado hace tres años y es de planchas de zinc.

Para llegar a esta propiedad se debe tomar un transbordador para cruzar el Tagua Tagua y de ahí al poblado de Llanada Grande,  y desde ahí se puede cruzar en bote.

RE/Max - Conoce las 5 islas que se pueden comprar en Chile
RE/Max - Conoce las 5 islas que se pueden comprar en Chile

La otra isla que está en venta es la Isla Magdalena, la cual corresponde a dos lotes privados que colindan con un parque nacional en la Región de Aysén. “El propietario – también extranjero” las adquirió con el fin de construir un hotel de lujo. Buscaba traer biólogos y científicos extranjeros interesados en la Patagonia chilena, pero luego de la crisis del 2008 desistió”, afirmó la corredora a LUN.

La isla cuanta con 120 hectáreas y tiene una concesión naviera para hacer un puerto en la misma. Adicionalmente, tiene derechos de agua del estero Niebla y el glaciar Ventisquero. El sitio tiene un valor de US$ 35.000.00 ($34.046.950.000 de pesos chilenos).

Según el Portal Terreno, esta isla se encuentra en la zona del Parque Nacional Isla Magdalena, de gran atracción por termas y avistamientos de diferentes especies como Toninas y Ballenas. Se tiene muy buen fondeadero para arribo de embarcaciones, existen alturas hasta 150 m aproximadamente. Bella vista a los canales y volcán Macá a la distancia.

¿Puedo comprar una isla?

Según el abogado Francisco Talep, académico de la Universidad Central, no hay ningún problema para la adquisición de una isla, salvo las restricciones que generales que existen al comprar una propiedad. 

Respecto a los tramites que hay que realizar para la compraventa de este tipo de propiedades, el abogado explicó a LUN que se debe realizar un estudio de títulos y verificar que la isla esté inscrita a nombre de que vende e inscribirla en el conservador de bienes raíces respectivo. 

A continuación, las cinco islas que se encuentran a la venta en Chile.

Conoce los precios de las cinco islas en venta

Nombre Ubicación  Precio (UF) Tamaño (Hectáreas)
Isla Cui-Cui Puyehue, Los Lagos 69.400

12,20 

Isla en Lago Las Rocas (Isla Las Bandurrias)

Cochamó, Los Lagos 45.094 5,09

Isla Los Conejos, Lago Yelcho 

 

Palena, Los Lagos 82 (Arriendo) 1

Isla en Canal de Moraleda ( Esta dentro de la Reserva Nacional Isla Magdalena)

Aysén, Aysén 45.996 470

Isla en Lago Los Palos

Aysén, Aysén 5.850 5,05

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota