Nacional

Contraloría anuncia que investigará desvinculación de jefa de departamento del SML

Archivo Agencia Uno
Por T13
La funcionaria en cuestión reclamó que no se la podía sacar del cargo "sin hacer una investigación sumaria".

La Contraloría General de la República anunció este martes que iniciará una investigación en el Servicio Médico Legal (SML) tras una denuncia por la desvinculación de la funcionaria Aleida Kulikoff, la que hizo pública su situación a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la Contraloría indicó que "la decisión del organismo fiscalizador se produce tras una denuncia con reserva de identidad que se realizó a través del sitio web el viernes 25 de octubre".

Agregan además que ya se notificó al SML de la indagatoria y que dicho servicio tiene 10 días hábiles, "prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora".

La funcionaria en cuestión reclamó que no se la podía sacar del cargo "sin hacer una investigación sumaria", cuando se negó a dejar su puesto de trabajo pese a que se le indicaba que había sido desvinculada.

Por su parte, el SML señaló en un comunicado que la mujer no fue desvinculada, sino que se hizo un cambio en la jefatura, debido a "falencias en la gestión de la profesional".