Nacional

Convocan a manifestación en contra del Día del Orgullo Pedófilo

Hace aproximadamente 20 años, pederastas se reúnen entre ellos para justificar sus gustos. La situación genera repudio en todo el mundo.

Crédito: Getty
Convocan a manifestación en contra del Día del Orgullo Pedófilo

Muchos son los días que se conmemoran durante el año, algunos destacables y otros repudiables. Este es el caso del Día del Orgullo Pedófilo, que se "celebra" todos los 24 de junio hace aproximadamente 20 años.

La idea surgió en Estados Unidos en 1998, bajo el nombre de International Boy Love Day; en español: Día Internacional del amor a los muchachos.

Es por esto que múltiples organizaciones se manifiestan en repudio contra este día. En Chile, la Red de Infancia convocó a una movilización para este lunes a las 10.00 horas, donde estará presente la presidenta de la entidad, Lorena Bustamante, funcionarios de la Policía de Investigaciones y de la Coordinadora 8 de marzo, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En México, las asociaciones Soñando Mariposas y Arte y Laboratorio y Activismo Sociocultural realizaron una marcha este domingo en el Centro de la Ciudad para protestar en contra del Día del Orgullo Pedófilo.

Lo más visto en Nacional