Nacional

Coordinadora Feminista 8M y Carabineros entregan dispar cifra en marcha por el 8M en Santiago

Coordinadora Feminista 8M y Carabineros entregan dispar cifra en marcha por el 8M en Santiago
T13
Compartir
Desde la organización aseguraron que fueron cerca de dos millones de personas las que llegaron hasta el centro de Santiago, mientras que la autoridad sólo calculó 125 mil.

La Coordinadora Feminista 8M hizo un positivo balance de la masiva marcha que se realizó en Santiago en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Sobre la convocatoria, desde la organización aseguraron que fueron cerca de dos millones de personas las llegaron hasta el centro de Santiago, lo que contrasta enormemente con el número calculado por Carabineros. 

LEE TAMBIÉN: 8M: CIENTOS DE MILES DE MUJERES MARCHAN POR LA ALAMEDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una de las voceras de la coordinara Javiera Manzi conversó con Tele13Radio y dijo estar “muy emocionada en este día histórico” y denunció además que no pudieron cumplir con el trazado acordado por el actuar de Carabineros.

Revisa este video también:

“Sabemos que es una jornada histórica. Fue una marcha desbordante que incluso cambia los registros o los modos tradicionales que hemos entendidos las marchas, de un lugar a otro. Estuvimos en todos lados y al mismo tiempo”, dijo Manzi.

“Hemos hablado de cerca de dos millones de mujeres”, comentó la vocera de la Coordinadora Feminista 8M acerca de la cantidad de personas que salieron a la calle, lo que contrasta enormemente con los números entregados por Carabineros, que calculó en 125 mil personas los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: DESDE SUDÁN, INDIA Y ESPAÑA: MARCHAS FEMINISTAS POR EL 8M SE DESARROLLAN EN TODO EL MUNDO

“Llegó un punto en el que tuvimos que cambiar de rumbo porque los carros lanza aguas y lanza gases impedían el curso de la manifestación que estábamos haciendo. Nos gustaría preguntarle a la general Berta Robles por qué no el compromiso, es con los protocolos de derechos humanos. No pudimos llegar a las 14.30 a Echaurren como habíamos comprometido”, agregó Manzi.

La convocatoria al mediodía incluyó a Santiago y Valparaíso, mientras que en las demás regiones se espera que durante la tarde se efectúen masivas marchas.