Nacional

Gobierno establecerá cordón sanitario por Semana Santa en RM, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco

Gobierno establecerá cordón sanitario por Semana Santa en RM, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco
T13
Compartir
La medida se extenderá desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 del mismo mes.

Este lunes, en medio de un nuevo balance diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que implementarán cordones sanitarios para Semana Santa.

[LEE TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: 28 comunas del país retroceden a cuarentena (9 en la Región Metropolitana)

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto con informar que 28 comunas del país retroceden a cuarentena, detalló que los cordones regirán en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas.

Además, informó que esta medida comenzará a funcionar a las 17:00 horas del jueves 1 de abril y se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 4, es decir, por todo el fin de semana de la celebración religiosa.

De esta manera, las personas no podrán trasladarse fuera de su ciudad o región sin un salvoconducto que así lo permita.

“Es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son medidas estrictas, duras, pero las necesitamos para contener el avance de la pandemia junto a una buena evolución del plan de vacunación que nos va a permitir, más adelante, dar más libertades a las personas”, expresó la subsecretaria.

Este lunes Chile registró 5.117 nuevos contagios de COVID-19 en un día, mientras que los casos activos en el país superan los 33 mil.

Señal T13 En Vivo