Nacional

Sin cordones sanitarios: Estiman que 215 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana

Sin cordones sanitarios: Estiman que 215 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana
T13
Compartir
Debido a la baja de contagios de COVID-19, toda la región Metropolitana está en Fase 2, por lo que los santiaguinos podrían visitar otras comunas con las mismas condiciones.

Este martes Chile presentó la cifra más baja de casos nuevos de COVID-19 desde diciembre y el país se prepara para un fin de semana largo que podría significar el aumento significativo de turistas en las zonas costeras del país.

Con la región Metropolitana completa en Fase 2 del Plan Paso a Paso y la mayor parte del país sin cuarentenas, incluso con algunas ciudades como La Serena y Viña del Mar en Fase 3, se espera que estas comunas turistas tengan un alto flujo de visitantes.

Nuevo Paso a Paso: las mayores libertades que tendrán personas con pase de movilidad
Lee También

Nuevo Paso a Paso: las mayores libertades que tendrán personas con pase de movilidad

Este viernes 16 de julio será feriado y desde el gobierno esperan que 215 mil vehículos salgan de Santiago, en medio además de las vacaciones de invierno para los estudiantes.

"Tenemos un fin de semana largo especial: hay vacaciones de invierno, está toda la región Metropolitana en Fase 2 y tenemos una elección primaria de dos conglomerados importantes del país para este domingo", dijo el ministro de Obas Públicas, Alfredo Moreno.

"Creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras interurbanas, con 210 mil a 215 mil vehículos saliendo de la región Metropolitana. Eso, al compararlo con otros fines de semanas largos como el del 21 de mayo o el del 28 de junio, representa un aumento del orden de un 25 por ciento", proyectó.

En caso de quienes necesiten viajar para participar en las elecciones primarias del domingo, pueden trasladarse por las carreteras y aeropuertos con el carnet de identidad y el documento del Servel que muestre que el lugar hacia el que se esté dirigiendo sea el lugar de votación asignado, y lo mismo para volver. De todos modos, esto se puede ocupar solo 48 horas antes de la elección, es decir, desde el viernes y también para regresar hasta 48 horas después de la elección, es decir hasta el martes.

En tanto, quienes decidan viajar por otros motivos, quienes vivan en comunas en Fase 3 y 4 y se dirigen a comunas en Fase 3 y 4, solo deben tener su carnet de identidad y su pasaporte sanitario, mientras que quienes estén en Fase 2 tienen que agregar a eso su Pase de Movilidad.

Señal T13 En Vivo