Nacional

Coronavirus: Ministro Paris advierte "aumento en la velocidad de contagio" en los últimos días

Coronavirus: Ministro Paris advierte "aumento en la velocidad de contagio" en los últimos días
T13
Compartir
El titular de Salud expresó que la tendencia podría explicarse por el aumento en la movilidad de la población y la caída en la percepción de riesgo.

En un nuevo balance sobre los alcances del coronavirus en Chile, el ministro Enrique Paris, advirtió que "hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio".

[LEE TAMBIÉN] Chile registra 2.123 casos de COVID-19 en 24 horas y cifra de muertos aumenta a 9.457

El titular de la cartera de Salud comentó que la tendencia podría explicarse —"pese a todas las recomendaciones", se lamentó— por el aumento en la movilidad de la población y la caída en la percepción de riesgo por parte de esta.

Los datos aparecen justo después de los primeros días en que algunas comunas del Gran Santiago (como Las Condes y Ñuñoa, entre otras) iniciaron su proceso de desconfinamiento gradual, terminando con la cuarentena.

Eso sí, Paris explicó que se aumentó también el testeo de PCR en un 20%, pasando de 115 mil exámenes a 138 mil test semanales.

"Este aumento, sumado a la mayor cifra diaria de test tomados hoy que alcanza un número de 22.874 test, pueden explicar el aumento del R, de la capacidad que tiene una persona de contagiar a otras personas", dijo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */