Nacional

Coronavirus en Chile: Letalidad de región de Valparaíso dobla la tasa nacional

Coronavirus en Chile: Letalidad de región de Valparaíso dobla la tasa nacional
T13
Compartir
La región de Valparaíso tiene muchos menos casos que la Región Metropolitana, pero proporcionalmente tiene más fallecidos.

En la Región de Valparaíso están preocupados por el impacto del coronavirus. Si bien registran 719 casos activos según el balance del domingo 31 de mayo, las autoridades centran la mirada en la tasa de mortalidadl

El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que “nuestra tasa de letalidad es el doble de alta que el promedio nacional y esa es una situación muy preocupante”, considerando que 2,1 de cada 100 personas que se contagian fallecen, en cifras que recopila El Mercurio de Valparaíso. El promedio nacional es de 1 de cada 100 personas.

Jamett indicó que están "muy preocupados en la región, porque los números a medida que van aumentando los contagios, están indicando una mayor severidad, mayor incidencia y exigen al máximo los esfuerzos por los cuales estamos respondiendo”.

Y es que en la comparativa con otras regiones del país, Valparaíso sólo es superada por La Araucanía que registra una tasa de 2,4%.

Por su parte Luis Mella, alcalde de Quillota indicó que “Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio son las ciudades que, por la magnitud de los contagios, deberían estar ya en una situación de restricción mayor de la que están ahora”, apuntando a la necesidad de decretar una cuarentena en la zona, para evitar la propagación del virus, como también el ingreso de quienes no vivan en el sector.

Señal T13 En Vivo