Nacional

Coronavirus en Chile: Minsal reporta 1.519 nuevos casos de COVID-19 este jueves

Coronavirus en Chile: Minsal reporta 1.519 nuevos casos de COVID-19 este jueves
T13
Compartir
El DEIS informó la muerte de 86 pacientes en las últimas 24 horas mientras que los casos activos son 8.925.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance la jornada de este jueves sobre el avance de la pandemia del COVID-19, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.519 nuevos casos de coronavirus, sumando 507.050 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

[LEE TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: Nueve comunas del país entran a cuarentena

En tanto el número de casos activos llegó a los 8.925.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), confirmó la muerte de 86 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 14.118.

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance hizo una reflexión sobre el panorama mundial por el rebrote del virus en estas últimas semanas, sobre todo en Europa.

En este sentido, dijo que Chile se encuentra preparado para una segunda ola de contagios. 

"No podemos relajar nuestro comportamiento, tenemos un plan de preparación en caso que tengamos una segunda ola, que va a permitir tener camas y todos los aparatos del sistema público y privado a disposición de los pacientes que puedan aparecer".

Señal T13 En Vivo