EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Coronavirus: Chile registra 80 muertes y supera los 7 mil contagiados con COVID-19

Coronavirus: Chile registra 80 muertes y supera los 7 mil contagiados con COVID-19
T13
Compartir
El Gobierno entregó una nueva actualización sobre la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

Este domingo, el Gobierno entregó una nueva actualización sobre los casos de coronavirus en Chile. En ese sentido, detallaron que se registraron siete muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras que se constataron 286 nuevos casos de contagio en todo territorio nacional.

La autoridad gubernamental confirmó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 80 desde que se inició la crisis sanitaria.

Entre los decesos registrados hasta las 21:00 horas de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que son tres de las Región Metropolitana; mientras que se registró una en Magallanes, Arica, Ñuble y Los Ríos.

"Seis de estas siete se encontraban en una situación de gravedad con vartias enfermedades", dijo.

Mientras que el total de pacientes contagiados con COVID-19 llega a 7.213.

Además, se indicó que, del total de contagiados, hay 387 que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 328 están conectados a ventilador mecánico y entre quienes hay 78 en estado crítico.

A su vez, se confirmó que 2.059 personas se han recuperado del COVID-19 en Chile.

Medidas y llamados del Gobierno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que "se va a prolongar el aislamiento en los hogares del Sename por 14 días”.

Además, abordó el cese de la cuarentena en algunas comunas y dijo que "queremos ser muy enfáticos que todas las otras medidas de aislamiento se deben mantener” y mencionó al toque de queda y al distanciamiento social.

Sabemos que el aislamiento produce ansiedad, añoranzas; pero es la única medida que sirve hoy día para contener la propagación de este virus”, señaló Daza a modo de llamado.

Y destacó que “la colaboración entre todos es fundamental para combatir esta epidemia”.

Señal T13 En Vivo