Nacional

Coronavirus en Chile: ¿Cómo funcionará el permiso para personas mayores de 75 años?

Coronavirus en Chile: ¿Cómo funcionará el permiso para personas mayores de 75 años?
T13
Compartir
Desde este sábado las personas de este grupo de riesgo podrán salir durante una hora, hasta tres veces a la semana.

En el marco del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia del coronavirus durante los próximos días en nuestro país, las personas mayores de 75 años tendrán autorización para salir a partir de este sábado 25.

En medio del balance diario que entrega el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris destacó este jueves que “se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio aumentamos la posibilidad de salir una vez al día, por 60 minutos, en la mañana o en la tarde y siempre con acompañamiento”. Este grupo de riesgo se encontraba en cuarentena obligatoria, incluso en aquellas comunas del país donde no rige la medida.

¿Cómo funcionará el permiso?

A diferencia de lo que se anunció el miércoles –sólo un horario para salir, entre 11:00 y 12:00– el Minsal detalló durante esta jornada que las salidas de 60 minutos tres veces a la semana (lunes, jueves y sábado) podrán ser entre las 10:00 y las 12:00, o bien, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Este permiso corresponde a los pasos 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) y las personas mayores deberán salir con un acompañante, cumplir con las medidas de autocuidado –como evitar circular por lugares cerrados– y portar su carnet de identidad.

En los pasos 3 (Preparación) y 4 (Apertura inicial), el permiso también será de 60 minutos durante los mismos horarios, pero con la posibilidad de salir todos los días de la semana.

Señal T13 En Vivo