Nacional

Coronavirus en Chile: ¿Cómo funcionará el permiso para personas mayores de 75 años?

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde este sábado las personas de este grupo de riesgo podrán salir durante una hora, hasta tres veces a la semana.

En el marco del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia del coronavirus durante los próximos días en nuestro país, las personas mayores de 75 años tendrán autorización para salir a partir de este sábado 25.

En medio del balance diario que entrega el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris destacó este jueves que “se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio aumentamos la posibilidad de salir una vez al día, por 60 minutos, en la mañana o en la tarde y siempre con acompañamiento”. Este grupo de riesgo se encontraba en cuarentena obligatoria, incluso en aquellas comunas del país donde no rige la medida.

¿Cómo funcionará el permiso?

A diferencia de lo que se anunció el miércoles –sólo un horario para salir, entre 11:00 y 12:00– el Minsal detalló durante esta jornada que las salidas de 60 minutos tres veces a la semana (lunes, jueves y sábado) podrán ser entre las 10:00 y las 12:00, o bien, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Este permiso corresponde a los pasos 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) y las personas mayores deberán salir con un acompañante, cumplir con las medidas de autocuidado –como evitar circular por lugares cerrados– y portar su carnet de identidad.

En los pasos 3 (Preparación) y 4 (Apertura inicial), el permiso también será de 60 minutos durante los mismos horarios, pero con la posibilidad de salir todos los días de la semana.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918