Nacional

Coronavirus: Redes Asistenciales denuncia "robo sistemático" de mascarillas y guantes

Coronavirus: Redes Asistenciales denuncia "robo sistemático" de mascarillas y guantes
T13
Compartir
Arturo Zúñiga se refirió a la pérdida de mascarillas, guantes y delantales en los sistemas de salud pública.

Este viernes las autoridades de salud informaron de 1.610 casos positivos de coronavirus en Chile y cinco fallecidos a la fecha por esta enfermedad, razón por la que se reitera el no salir de los hogares si no es estrictamente necesario.

Además el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al trabajo que se está realizando en los centros de salud públicos y privados, destacando las labores que se llevan a cabo en el marco del COVID-19.

Sin embargo, lamentó el "robo sistemático de elementos de protección personal. Se han hecho las denuncias tanto a Fiscalía como a las policías. Este es un delito grave y de presidio", manifestó, haciendo alusión a la "pérdida" de mascarillas, guantes y delantales quirúrgicos.

Por eso es que Zúñiga remarcó el "llamado a proteger a nuestro personal de salud", agregando que no se debe hacer "un mal uso de los elementos de protección personal".

Además, indicó que ya se han repartido 1 millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil de alta eficiencia en los centros de salud pública.

Revisa este video también: