Nacional

Coronavirus en Chile: así se reparten los contagios región por región (en tiempo real)

Coronavirus en Chile: así se reparten los contagios región por región (en tiempo real)
Javier Sáez
Compartir
Cada día el Ministerio de Salud entrega un balance con los casos positivos en el territorio nacional.

Según las proyecciones de los expertos, se espera que a fines de abril tenga lugar el peak de infectados por coronavirus en el territorio chileno. Por ese motivo, las autoridades de gobierno miran de cerca, cómo evoluciona la curva de contagios.

Cada día, el Ministerio de Salud publica un informe con el total de casos considerando la información disponible hasta las 21 horas del día anterior.

A continuación te mostramos cómo se distribuyen los casos región por región. La última actualización fue el 9 de mayo (con información del día anterior hasta las 21 horas).

 La curva de contagios, en tanto, ha evolucionado de la siguiente manera:

¿Qué clase de hábitos nos pueden proteger de una posible infección?  

Para evitar una posible infección podemos actuar con medidas muy cotidianas, que además, están al alcance de todos. Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, y evitar aglomeraciones en espacios cerrados o ventilarlos adecuadamente. 

Si estamos enfermos, cubrirnos al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, evitar tocar superficies con nuestras manos contaminadas, y si podemos, evitar estar en contacto con otras personas mientras estamos enfermos. 

En caso de ir a un centro de salud, seguir las instrucciones del personal sobre lavado de manos, uso adecuado de mascarilla en la sala de espera y respetar los flujos y lugares con atención destinados. 

El uso de mascarillas es obligatorio para situaciones de transporte públicio.

Señal T13 En Vivo