Nacional

Viajeros provenientes de Brasil serán trasladados a residencias sanitarias desde este jueves

Viajeros provenientes de Brasil serán trasladados a residencias sanitarias desde este jueves
T13
Compartir
Debido a la variante P1 del COVID-19, quienes hayan estado en el país sudamericano durante los últimos 14 días tendrán que realizarse el examen PCR en la residencia sanitaria. Si el testeo sale negativo, podrán cumplir cuarentena en su lugar destino; en caso contrario, tendrán que confinarse en la residencia misma.

Los viajeros que lleguen a Chile provenientes de Brasil o que hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días serán trasladados, sin excepción, a residencias sanitarias desde este jueves 11 de marzo a las 5:00 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que "desde hace unos días hemos comenzado a fortalecer el testeo de búsqueda activa de casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque en Brasil se ha encontrado la variante P.1, que por los antecedentes científicos es una variante más contagiosa".

Así, los viajeros tendrán que realizarse un examen PCR en la residencia sanitaria. De su resultado dependerán los pasos a seguir.

Si el testeo sale negativo, podrán cumplir cuarentena de 11 días —para todos quienes lleguen a nuestro país provenientes del extranjero— en su lugar destino; en caso contrario, tendrán que confinarse en la residencia misma.

"Esto es por lo que hemos visto de la evolución de las distintas variantes", señaló Daza.

Señal T13 En Vivo