Nacional

Chileno estuvo en cuarentena en hotel en China por sospecha de contagio de coronavirus

Chileno estuvo en cuarentena en hotel en China por sospecha de contagio de coronavirus
T13
Compartir
Por prevención, Francisco Vásquez y su novia permanecieron al interior de una habitación desde el pasado martes, donde se mantuvieron en evaluación hasta este domingo, cuando salieron de cuarentena.

Este domingo se confirmó que Francisco Vásquez, ciudadano chileno de 28 años, dejó la cuarentena producto de una sospecha de coronavirus.

Vásquez permanecía junto a su novia de Lisa, de nacionalidad rusa, al interior de un hotel en Guangzhou, en CantónChina desde el pasado martes.

De acuerdo a El Mercurio, ambos permanecieron al interior de una pieza del hotel y no tenían permitido salir. Junto con eso, recibían chequeos médicos dos veces al día.

Dicha determinación fue tomada por las autoridades asiáticas luego que la localidad en que se encontraban fuera declarada en cuarentena, por lo que personal del hotel donde estaban hospedándose les informó que serían reubicados producto de la emergencia de salud.

En ese sentido, Vásquez relató que "cuando entran a revisarnos vienen con unos trajes que parecen nucleares" y que tras esto, a partir del martes, los días "no han sido para nada placenteros porque estamos privados de libertad (...). La comida es terrible, es incómodo, esperamos que esto termine".

Sin embargo, este 2 de febrero, fue el propio Francisco Vásquez quien utilizó su cuenta en Facebook para dar a conocer que, junto a su novia, dejaron la cuarentena y pudieron salir del hotel.

"Por fin, nuestra libertad. Estamos bien y saludables. Me alegro que esto haya terminado... Aunque aún no todavía. De todos modos, lo peor está atrás y lo mejor está por delante", escribió Vásquez, quien es oriundo de Concepción.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */