Nacional

Coronavirus: Detienen a dos chilenos en Argentina por no respetar cuarentena obligatoria

Coronavirus: Detienen a dos chilenos en Argentina por no respetar cuarentena obligatoria
T13
Compartir
La pareja de 28 y 22 años fueron sorprendidos caminando por el cruce de avenidas San Juan y Saavedra del barrio de San Cristóbal, Buenos Aires.

En el barrio bonaerense de San Cristóbal, una pareja de chilenos fue detenida luego que fueran sorprendidos no respetando la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno trasandino.

El hecho se produjo cuando los jóvenes de 28 y 22 años fueron sorprendidos caminando por el cruce de avdas San Juan y Saavedra.

Al ser controlados por la policía, no pudieron justificar el motivo por el que no respetaron la cuarentena, como tampoco portaban documentos de identidad, por lo que fueron detenidos. 

Los chilenos se encontraban en el país desde el pasado 15 de marzo y estaban alojados en un hotel.

Ante esta situación, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9, dispuso que la pareja sea detenida por infracción al artículo 205, relacionado a la violación de la cuarentena obligatoria, y que en caso de no tener impedimento legal sean puestos en libertad.

Hasta este viernes, 6191 personas han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno argentino.

Señal T13 En Vivo