Nacional

Coronavirus: Descartan posible caso de joven infectada de Covid-19 en Valparaíso

Coronavirus: Descartan posible caso de joven infectada de Covid-19 en Valparaíso
T13
Compartir
Los exámenes a la mujer de 19 años que estaba aislada por las autoridades arrojaron resultado negativo.

Los exámenes practicados a la joven de 19 años de Valparaíso que se encontraba aislada por las autoridades por ser un caso sospechoso de COVID-19 arrojó resultado negativo según informaron desde el Hospital Carlos Van Buren a T13.

LEE TAMBIÉN: VALPARAÍSO: ACTIVAN PROTOCOLO POR CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la región había confirmado la existencia del caso de la mujer que presentaba síntomas compatibles con la infección respiratoria y que había viajado Italia recientemente.

"Presentó fiebre alta y malestar general. Es por esto que este miércoles ingresó al Hospital Carlos Van Buren al servicio de urgencia, donde se activó un protocolo y donde ella se encuentra en una sala de aislamiento", había dicho el seremi de Salud Francisco Álvarez durante la tarde.

Si bien hasta el momento no existe un caso confirmado de coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que han existido 260 casos de sospecha en Chile, lo que se refiere a personas que presenten síntomas similares al de un resfrío común, pero que hayan viajado a zonas donde se haya propagado la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: MAÑALICH ASEGURA QUE LA INFLUENZA ES UN "PELIGRO MAYOR" QUE EL CORONAVIRUS: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Además, el secretario de Estado aclaró que se tomarán nuevas medidas para enfrentar el COVID-19, como fortalecer la red de vigilancia, mediante la exigencia de una declaración obligatoria de países de origen cuando se ingresa a Chile, y la toma de examen de confirmación diagnóstica en el aeropuerto.

Señal T13 En Vivo