ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Coronavirus: Las medidas que implementará el gobierno tras aglomeraciones en La Vega

Coronavirus: Las medidas que implementará el gobierno tras aglomeraciones en La Vega
Pablo Cádiz
Compartir
Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que tras conversaciones con administradores del recinto, se acordó que podrá funcionar, pero bajo restricciones de acceso y de carácter sanitario.

"Este gobierno va a tomar todas las restricciones que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas"

Así lo aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al ser consultada respecto de la situación registrada en las últimas horas en La Vega de Santiago. Esto luego que se registraran grandes aglomeraciones en la central de abastecimiento tras el anuncio de cuarentena para la comuna de Recoleta, como parte de la estrategia para contener la propagación del coronavirus, que ya superó los 20 mil casos en Chile. 

La autoridad -quien ha ejercido las vocerías en materia de cuarentenas- explicó que tras sostener diálogos con los administradores de La Vega y el municipio, se acordó que los Centros de abastecimiento, tanto en Santiago como en regiones, podrán funcionar estableciendo restricciones.

Entre ellas, adelantó Martorell, La Vega y otros recintos similares podrán funcionar día por medio y puesto por medio.

Junto con esto, se establecerán "muchísimas medidas de salud dentro de La Vega, como también la cantidad de personas que pueden acceder a ella".

Revisa este video también:


Medidas en Cementerios

La autoridad detalló que dentro de las restricciones de la cuarentena de Recoleta quedarán excluidos los cementerios.

"Sin perjuicio de eso se van a establecer medidas adicionales para el día de la madre, porque queremos evitar aglomeraciones", detalló.