EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corporación del Trasplante advierte falta de financiamiento para actuar durante el año

Corporación del Trasplante advierte falta de financiamiento para actuar durante el año
T13
Compartir
La entidad privada sin fines de lucro afirmó "no tenemos financiamiento para actuar este año", y aún no tienen respuesta del Gobierno.

La Corporación del Trasplante aseguró que tienen problemas de financiamiento para el presente año y que aún no tienen respuesta por parte del Gobierno a pesar de haberse juntado hace dos meses con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

"No tenemos financiamiento para actuar este año y el Minsal no nos ha dado una respuesta, a pesar de que hace dos meses hablamos con el ministro de salud", dijo el vicepresidente de la Corpoación del Trasplante, Javier Domínguez a La Tercera.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad, lamentaron la situación y escribieron que "nuestra corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses, lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo".

En esa línea, agregan que "actualmente como corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas institucionales ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web".

Lo anterior, se debería al término y a la no renovación de un convenio que se tenía con el Ministerio de Salud, que tenía como fin elaborar campañas para promover los trasplantes.

La cifra era de 40 millones de pesos destinados a difusión, actividades, y educación que incluye charlas en colegios, empresas y universidades.

Señal T13 En Vivo