ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Corporación Santiago 2023 denuncia a exfuncionaria por utilizar $55 millones en combustible

ATON - Santiago 2023
Camilo Calderara
Compartir
La organización a cargo de los Juegos Panamericanos 2023 ingresó una denuncia contra una exfuncionaria que habría mal utilizado el combustible disponible para los vehículos durante el evento.

La Corporación Santiago 2023 ingresó una denuncia judicial contra una exfuncionaria que trabajó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por la mal utilización de combustible que tenía disponible la organización para los vehículos oficiales del evento. 

Mediante un comunicado desde la corporación calificaron el hecho como “una grave irregularidad”, y además de la denuncia, dijeron que evaluarían la presentación de una querella criminal.

Presidente Boric anuncia que todos los bienes utilizados en Santiago 2023 serán donados a los afectados por incendios
Lee También

Presidente Boric anuncia que todos los bienes utilizados en Santiago 2023 serán donados a los afectados por incendios

La Corporación Santiago 2023 explicó que, para la organización de los Juegos Panamericanos firmaron un contrato con Copec que tenía como contraprestación el canje de combustible por un monto total de 575.400.000 pesos.

La idea era poder utilizar esta cantidad de dinero en la recarga de combustible para los vehículos oficiales de Santiago 2023, que fueron debidamente inscritos.

Tras los juegos, y al realizar la revisión de los vehículos que cargaron combustible bajo este canje, se detectó una irregularidad. 

Mitsubishi Motors - Vehículos oficiales de Santiago 2023
Mitsubishi Motors - Vehículos oficiales de Santiago 2023

Exfuncionaria de Santiago 2023 cargó $55 millones en combustible

Copec entregó la base de datos general con toda la información de las cargas de combustible el 4 e enero de este 2023 y las conclusiones fueron claras, según informó la Corporación Santiago 2023.

“Se inició el análisis de cada uno de los más de siete mil registros de carga, encontrándonos con que 150 placas patentes aparecen fuera del listado de los vehículos oficiales. Por lo anterior se le solicitó a Copec que enviara información de las personas o del usuario que incluyó estas patentes en el sistema y les autorizó la carga de combustible”, explicaron. 

“El resultado de esta información arrojó que el responsable de ese consumo de combustible por parte de los 150 vehículos no oficiales (y que alcanzó la suma de $55.241.929 entre octubre y diciembre de 2023) fue una misma persona, funcionaria de esta corporación, y quien dejó de prestar funciones a fines de diciembre el 2023”, añadieron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */