Nacional

[VIDEO] Correos de Chile descarta tener relación con la filtración de datos de tarjetas de crédito

Tras realizar un análisis con su proveedor externo, la empresa descartó tener algún vínculo con el hecho.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Correos de Chile descarta tener relación con la filtración de datos de tarjetas de crédito

Mediante una declaración pública Correos de Chile descartó tener una relación con la filtración de datos de más 14 mil tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, de las cuales 2.446 estaban activas, según el último reporte de la Superintendencia de Bancos e instituciones financieras (Sbif).

La empresa había anunciado la mañana de este jueves que había iniciado una investigación para saber si tenían agún vínculo a través de su servicio de casillas en Miami, ante rumores surgidos en redes sociales.

 

Finalmente, Correos descartó tener alguna relación con el hecho: "La empresa informa que  realizó los análisis y revisiones pertinentes en un trabajo conunto con el proveedor externo, determinando, que según la información disponible, la filtración no tendría relación con el sistema de Correos", precisaron en el texto.

En esta misma línea, la Sbif informó que su respectivo análisis preliminar "indicaría que el origen de la filtración provendría de un comercio internacional. Lo anterior en base a que no se han detectado vulneraciones de emisores ni operadores de tarjetas de crédito locales".

Anoche, tras conocerse la filtración, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y las entidades bancarias anunciaron medidas frente al incidente de seguridad, entre ellas el bloqueo preventivo de las tarjetas activas.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional