Nacional

Corrida para prevenir el cáncer de mama se desarrolló en Santiago

Corrida para prevenir el cáncer de mama se desarrolló en Santiago
T13
Compartir
La iniciativa pretendía concientizar sobre la realidad de esta enfermedad que afecta a más de 15 mil mujeres y que es la principal causa de muerte en Chile.

Esta mañana se realizó la 11° corrida anual Por la Vida, para prevenir el cáncer en el parque Balmaceda, donde asistieron más de 6 mil personas. Este es el cierre de la campaña que tiene como fin tomar mamografías gratuitas que auspicia la marca AVON y la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

La única manera de prevenir este cáncer es la toma temprana de este examen, ya que el 98% de los casos tiene un buen pronóstico y una probabilidad mayor de las intervenciones sean menos invasivas.  

La reconocida actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro, fue la anfitriona del encuentro deportivo.“Es hermoso lo que está haciendo la marca junto con FALP, porque ya llevan más de 30 mil mamografías gratuitas gracias al mamógrafo que recorre el país.”

El Gerente General de  AVON Chile, Sebastián Abad, señaló que “ya recaudamos en Chile más de mil millones de pesos. Porque creemos que lo más importante es la prevención.”

Revisa el informe completo de T13Tarde a continuación:

Señal T13 En Vivo