Nacional

Noveno informe epidemiológico: Más casos en Puente Alto, Santiago y solo uno en María Pinto

Noveno informe epidemiológico: Más casos en Puente Alto, Santiago y solo uno en María Pinto
T13
Compartir
El informe, que había sido bajado este viernes tras detectarse errores, recopila los casos conocidos hasta las 21:00 horas del 16 de abril, que en ese momento dejaba a Chile con 9.252 contagiados con COVID-19.

Durante la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el noveno informe epidemiológico tras constatar errores en las cifras durante este viernes.

El informe recopila los casos conocidos hasta las 21:00 horas del 16 de abril de 2020, que en ese momento dejaba a Chile con 9.252 contagiados con coronavirus.

En el informe erróneo se constató un explosivo aumento de 217 casos en María Pinto, algo que provocó la molestia y el emplazamiento de la alcaldesa Jessica Maulim al Gobierno; pero en esta nueva edición fue rectificado y solo se registra un caso en dicha comuna. En Ñuñoa, en tanto, sí se registraron 217 casos.

En la Región Metropolitana, Puente Alto y Santiago registran la mayor cantidad de contagios, con 472 y 463 respectivamente.

Cifras similares posee la comuna de Punta Arenas, en Magallanes, que marca 470 casos de contagio; mientras que en La Araucanía, Temuco registra 547 personas afectadas por el COVID-19.

Respecto a este sábado, la cifra de contagios alcanzó las 9.730 y las muertes por el virus ya son 126 en todo Chile.

Señal T13 En Vivo