Nacional

Corte confirma resolución de tribunal y decreta libertad de tío abuelo de Tomás Bravo

Corte confirma resolución de tribunal y decreta libertad de tío abuelo de Tomás Bravo
T13
Compartir
El menor de tres años desapareció la tarde del 17 de febrero en el sector rural de Caripilun y su cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda. La Fiscalía había apelado para conseguir que Jorge Escobar quedara en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió, durante la tarde de este jueves, rechazar la petición de Fiscalía de decretar prisión preventiva de Jorge Escobar. El tío abuelo de Tomás Bravo será dejado en libertad. 

Hadolff Ascencio, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, afirmó que faltan antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen.

Escobar es -hasta el momento- el único imputado por el homicidio calificado de Tomás Bravo, menor de tres años que se extravió en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, tras salir junto a su tío abuelo.

Durante la audiencia, Fiscalía presentó un nuevo informe pericial maxilofacial realizado al menor de edad donde se evidencian lesiones en su boca.

Además, el fiscal José Ortiz argumentó "si alguien hubiera intentado llevarse a Tomás, Tomás hubiera gritado, era un niño gritón (...) Es lógico presumir que Tomás se trasladó porque había confianza".

En la audiencia de apelación también participó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien fue designada por Jorge Abbott para liderar la investigación.

Tras la exposición de Fiscalía, la defensa del imputado acusó que "muchísimos de los hechos que el fiscal ha dado por acreditados no tienen ningún sustento en la investigación". 

Cristián Sleman, abogado de Escobar, también entregó un informe pericial paralelo realizado por el odontólogo Gabriel Fonseca, donde se cuestionó el informe presentado por Fiscalía.

Ambos informes no fueron dados a conocer para resguardar la dignidad de la víctima y de su familia. Los detalles solo fueron informados a quienes participaron de la audiencia.

Señal T13 En Vivo