EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas

Corte de Apelaciones de Temuco mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas
T13
Compartir
El tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa, por lo que el imputado seguirá en la cárcel de Valdivia.

La tarde de este miércoles y por decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas.

De esta forma, Pradenas seguirá en prisión preventiva al interior de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos. 

Missing elemento de contenido.

EL recurso fue rechazado por el tribunal, el que confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en la investigación por abuso sexual y violación reiterados en contra de Pradenas

El pasado 30 de junio, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó también modificar la medida cautelar de Pradenas, luego que su defensa, Gaspar Calderón, solicitara una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

En dicha instancia, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno a este caso.

En este contexto, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la petición y otorgó otros cuatro meses para que se siga investigando este caso, pese a que la defensa del acusado había pedido la realización del juicio cuanto antes y aseguró que Pradenas "ha sido tratado como culpable hace dos años".

Pradenas fue formalizado por primera vez el 21 de julio del año pasado, luego de una investigación tras la muerte de Barra. Tras iniciarse una investigación en su contra, se le acreditaron al menos seis acusaciones en su contra.

 

Señal T13 En Vivo