Nacional

Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene prisión preventiva para dueño de Línea Azul

Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene prisión preventiva para dueño de Línea Azul
T13
Compartir
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso de protección de la defensa en contra de la resolución del 02 de agosto pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este viernes la prisión preventiva del gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval.

Sandoval estaba imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal, el lunes 29 de julio recién pasado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso de protección de la defensa en contra de  la resolución del 02 de agosto pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros.

El detenido había solicitado que se rebajen las cautelares, pidiendo arresto domiciliario más arraigo nacional, lo que fue denegado unánimemente por los jueces.

El argumento principal fue las críticas al modelo de negocios de la empresa, lo que quedó en evidencia tras el accidente, constatándose, entre otros hechos, la adulteración de patentes en algunos de sus vehículos y la falta de mantención.

 

Señal T13 En Vivo