Nacional

Corte de agua en Calama: implementan sistema rotativo para que toda la ciudad acceda al suministro

Corte de agua en Calama: implementan sistema rotativo para que toda la ciudad acceda al suministro
Catalina Marchant
Compartir
Solo la mitad de la población de la ciudad se mantiene con agua potable, por lo que la empresa anunció un sistema de 12 horas que permita un reparto equitativo del servicio.

Debido a los cortes de agua que han afectado a la ciudad de Calama como consecuencia de los deslizamientos de tierra y aumento del caudal del río Loa, tan solo el 50% de la población se mantiene con acceso al suministro.

Sin embargo, dicha parte de la población sufrirá un nuevo corte a partir de las 4:00 de la madrugada de este jueves, ya que con este método se pretende comenzar a abastecer al porcentaje restante de los habitantes de la ciudad.

Dicha información fue confirmada por la empresa Aguas Antofagasta, quienes mediante un comunicado señalaron que a partir de esta madrugada los vecinos sin agua potable comenzarán a ser abastecidos desde las 4:00 hasta las 16:00 horas del jueves.

De ese modo, se pretende realizar un sistema rotativo de 12 horas que permita un acceso equitativo al suministro.

Asimismo, los puntos de abastecimiento con camiones aljibe se mantendrán disponibles en diferentes sectores de Calama. Puedes conocerlos en detalles a continuación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota