EN VIVO
Sigue EN VIVO la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Nacional

Revisa dónde quedan los puntos de abastecimiento alternativo en Renca por el corte de agua

Agencia Uno - Corte de agua en la RM
Sebastián Rojas Yeza
Aguas Andinas dispuso de 80 puntos de abastecimiento en las seis comunas afectadas por la interrupción del suministro eléctrico.

Aguas Andinas anunció un masivo corte de agua por obras para la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que se registrará desde este viernes y afectará a seis comunas de la Región Metropolitana, por lo que se dispuso de puntos de abastecimiento alternativo.

El director de Clientes de la compañía, Eugenio Rodríguez, manifestó que "desde Aguas Andinas queremos informar que para dar paso a la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, debemos realizar importantes obras en el sector de Isidora Goyenechea, específicamente, tenemos que trasladar una importante alimentadora de agua potable que abastece a seis comunas del sector norte de Santiago",

"Es por esto que desde el día viernes 6 de octubre, a las 17:00 horas, y hasta el domingo 8 de octubre, a las 06:00 horas, será necesario suspender el servicio de agua potable en seis comunas de la Región Metropolitana", agregó.

Al mismo tiempo, Eugenio Rodríguez, planteó que "en coordinación con las autoridades y los municipios, dispondremos para este periodo de suspensión del servicio, de 80 puntos de abastecimiento alternativo, de manera que aquellas familias que no hayan alcanzado a juntar agua puedan proveerse de agua en estos puntos que he señalado".

"Sabemos que no tener agua potable en nuestras casas es una molestia siempre. Es por esto que hemos privilegiado el hacer obras en día inhábil, privilegiando también el trabajo nocturno y de esta manera causar las menores molestias posibles y también entendiendo que es una buena noticia que haya nueva infraestructura en nuestra ciudad, que mejorará la calidad de vida de todos los santiaguinos como lo es una nueva línea del Metro de Santiago", complementó.

 

Cuándo será el mega corte de agua en la RM:

El corte de agua anunciado por Aguas Andinas se registrará desde las 17:00 horas del viernes 6 de octubre hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre. La interrupción del servicio duraría unas 37 horas y coincidirá con el fin de semana largo fijado para dicha fecha.

En qué comunas habrá corte de agua

La interrupción del servicio de agua potable se registrará en sectores de las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

Seis comunas, 37 horas y 80 puntos de suministro: Todo lo que debes saber del corte de agua de octubre en Santiago
Lee También >
Seis comunas, 37 horas y 80 puntos de suministro: Todo lo que debes saber del corte de agua de octubre en Santiago

El perímetro afectado por el corte de agua comprenderá el sector ubicado entre las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

"Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua", señalaron desde Aguas Andinas.

Aguas Andinas - Mapa del corte de agua que afectará a seis comunas de la RM
Aguas Andinas - Mapa del corte de agua que afectará a seis comunas de la RM

Puntos de abastecimiento en Renca

Aguas Andinas dispuso de 80 puntos de abastecimiento alternativo en las seis comunas, para que las personas puedan acceder a suministro a raíz del corte de agua.

Renca

  • Los Helechos con Las Siemprevivas
  • Las Margaritas, entre Los Clarines y Los Lirios
  • Las Margaritas con Punta del Este
  • Los Aromos con Las Moreras
  • Juan Marín con Los Maquis
  • 18 de septiembre con Gabriela Mistral
  • Enrique Campos con Victoria
  • Pedro Nolasco Vidal con José Manuel Borgoño
  • Juana Atala de Hirmas Balmaceda con Diagonal Poniente