EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corte de Luz: Intendenta Rubilar acusa a Enel de tardanza en envío de reportes a SEC

Corte de Luz: Intendenta Rubilar acusa a Enel de tardanza en envío de reportes a SEC
T13
Compartir
La autoridad metropolitana se refirió a la situación que se vive en 10 comunas por la falta de suministro.

Sectores de Maipú, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Maipú, La Florida, Peñalolén, Til Til, Colina y Lampa presentaron problemas en el suministro de luz durante la madrugada de este jueves sin tener mayores explicaciones .

Mediante sus redes sociales Enel Distribución dio a conocer de cómo se ha ido avanzando en el restablecimiento del servicio. Sin embargo, aún no se ha normalizado la situación a un gran número de clientes.

Por eso es que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tildó de "inaceptable" la interrupción del suministro de luz, puesto que luego de varias horas tras la primer incidencia, recién a las 8 AM se envió el primer informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

"Desde 6 am monitorendo cortes de @enel_chile denunciados x usuarios en diferentes comunas. 6:30 am plataforma @SEC_cl aún NO tenía reporte de Enel por cortes denunciados. Inaceptable", escribió la autoridad regional.

Además, Rubilar agregó: "Hemos exigido explicaciones de las causas de corte con 3 gotas de llovizna y un informe a SEC 8 am.".

Señal T13 En Vivo