Nacional

Corte dictará sentencia el 18 de enero sobre recurso de nulidad interpuesto en el Caso Campillai

Corte dictará sentencia el 18 de enero sobre recurso de nulidad interpuesto en el Caso Campillai
T13
Compartir
El excarabinero Patricio Maturana fue sentenciado a 12 años de cárcel por apremio ilegítimos con lesiones graves contra la actual senadora, pero su defensa solicitó repetir el juicio.

La Corte de Apelaciones de Santiago leerá su sentencia sobre la solicitud de la defensa del excarabinero Patricio Maturana, quien fue condenado a doce años de cárcel por el Caso Campillai, y que pidió anular el juicio en su contra.

Maturana fue condenado en octubre pasado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo a doce años de cárcel por apremios ilegítimos en contra de la actual senadora, con resultado de lesiones graves/gravísimas.

Campillai y eventual reapertura de ingreso a Metro Baquedano: “Defenderemos los espacios de memoria”
Lee También

Campillai y eventual reapertura de ingreso a Metro Baquedano: “Defenderemos los espacios de memoria”

Recordemos que los hechos se remontan a noviembre del 2019, en medio de las protestas por el estallido social. Fabiola Campillai estaba en un paradero del transporte público en San Bernardo, camino a su trabajo, cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena disparada por el entonces funcionario policial.

El disparo le provocó lesiones graves a la ahora senadora y activista por los derechos humanos, que le provocaron la pérdida total de la visión, el gusto y el olfato.

Durante la lectura del fallo, se estableció que Patricio Maturana contaba “con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición”.

 

Señal T13 En Vivo