LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Confirman indemnización de $40 millones a familia de fallecido cuyo cuerpo fue extraviado por el SML

Confirman indemnización de $40 millones a familia de fallecido cuyo cuerpo fue extraviado por el SML
T13
Compartir
La muerte del hombre se produjo en 2003 por un accidente ferroviario y solo en 2015 la familia pudo recuperar el cuerpo de su ser querido.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena contra el fisco, que deberá pagar una indemnización de 40 millones de pesos a la familia de un hombre fallecido en un accidente ferroviario en 2003, y cuyos restos fueron perdidos por el Servicio Médico Legal (SML).

El tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada por el 24° Juzgado Civil de Santiago, que estableció la responsabilidad del Estado por falta de servicio de funcionarios públicos en el extravió del cuerpo. La viuda y la hija del fallecido recibirán la indemnización.

El conmovedor himno que creó una médica para acompañar al personal de salud en la crisis sanitaria
Lee También

El conmovedor himno que creó una médica para acompañar al personal de salud en la crisis sanitaria

“De acuerdo a los hechos asentados anteriormente, en especial, la constatación que los funcionarios del Servicio Médico Legal, no cumplieron con las obligaciones establecidas en el Estatuto Administrativo, por no haber ingresado formalmente los restos de don José Alarcón Ulloa, ni tomado las medidas necesarias y apropiadas para su posterior ubicación y entrega a sus familiares (…) este tribunal que se ha producido una falta de servicio de tales funcionarios”, dice el fallo.

 “Llama la atención a esta juez, que no se ha declarado, ni justificado en autos por el Servicio Médico Legal, que exista un protocolo o procedimiento para notificar, oportuna y adecuadamente, a los familiares de una víctima cuya identidad ya haya sido determinada, y que les permita, eventualmente, el solicitar o retirar los restos de sus seres queridos”, agrega.

El tribunal estimó que el daño moral sufrido por la viuda y la hija del fallecido, derivado de la falta de servicio del Servicio Médico Legal, debe repararse con una suma de 20 millones de pesos para cada una de las demandantes.

Señal T13 En Vivo