Nacional

Corte Marcial rechaza por tercera vez libertad de Fuente-Alba

Corte Marcial rechaza por tercera vez libertad de Fuente-Alba
T13
Compartir
El tribunal consideró que el ex militar, que está procesado por presunta malversación de caudales públicos, constituye un peligro para la sociedad.

Este jueves la Corte Marcial rechazó por unanimidad otorgarle la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien está procesado por presunta malversación de caudales públicos.

Se trata de la tercera vez que el Poder Judicial deniega la petición de libertad del ex militar, ya que antes ya se había rechazado la solicitud los pasados 21 de marzo y 1 de abril.

Fuente-Alba, quien permanece arrestado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, está acusado de haber malversado caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones, monto actualizado de los $2.980 millones de presunto perjuicio fiscal estimado a 2014.

Al ex jefe del Ejército también se le acusa de haber pagado una suerte de "mesada" mensual a sus antecesores en el cargo, durante los cuatro años que lideró al Ejército (2010-2014). Este monto se entregaba en efectivo y correspondería a una cifra de entre los 400 mil y 800 mil pesos.

Señal T13 En Vivo