EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corte revoca libertad y ordena prisión preventiva de acusados por amenazas a fiscal Chong

Corte revoca libertad y ordena prisión preventiva de acusados por amenazas a fiscal Chong
T13
Compartir
El episodio comenzó tras la formalización de Sebastián Zamora, ahora ex carabinero, por la caída de un adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono.

La Corte de Apelaciones decidió revocar la libertad y ordenar la prisión preventiva para los acusados de amenazar a la fiscal Ximena Chong luego que siete de los ocho acusados quedaran con firma mensual. 

Las amenazas comenzaron luego que la fiscal Chong encabezara la formalización de Sebastián Zamora, ahora ex carabinero, por la caída de una adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono durante una manifestación. 

El fiscal Francisco Jacir afirmó que "la Corte tiene muy presente, tal cual como lo dijo el Ministerio Público, el tipo de delito, la naturaleza del delito, el bien jurídico protegido y muy especialmente la forma comisión del mismo". 

"Se trata de una amenaza seria y verosímil, acreditada en relación a todos los medios de prueba que hemos recopilado durante este tiempo", indicó.  

Pablo Martínez fue el único de los acusados que quedó en prisión preventiva a fines de noviembre por tener en su poder una subametralladora UZI, que es considerada un arma de guerra. 

Señal T13 En Vivo